El día de

15 de mayo Día Internacional de las Familias

El 20 de septiembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas por medio de la Resolución 47/237 establece el 15 de mayo como el Día Internacional de las Familias con el objetivo de fortalecer el vínculo familiar y la comunicación activa entre sus miembros para mejorar la salud, la recreación y la salud mental. También busca crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

Para el 2018, la conmemoración de este día tiene como tema central “La familia y las sociedades inclusivas”, es importante darle valor al papel que la familia y las políticas relacionadas con ésta juegan en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16 que busca promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

A pesar de las múltiples transformaciones del concepto y la estructura de las familias a nivel mundial debido a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, la familia sigue siendo considerada por la ONU como la unidad básica de la vida social.

En Vida y Salud nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de las Familias y hacemos un llamado para que, a través de una formación integral, la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, integremos mejores personas a la vida en sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *