El día de

17 de mayo Día Mundial de la Hipertensión

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hipertensión Arterial con el fin de educar y crear conciencia en las personas sobre la necesidad de mantener un estilo de vida saludable y su presión arterial controlada.

La presión arterial es determinada por la cantidad de sangre que el corazón bombea y la cantidad de resistencia de la sangre en las arterias. Mientras más sangre sea bombeada y más delgadas sean las arterias, mayor será la presión arterial.

La presión arterial alta, mejor conocida como hipertensión, es una condición en la cual la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales es tan alta que eventualmente causará problemas de salud.

Para prevenir niveles de hipertensión es importante llevar un estilo de vida saludable basado en la buena alimentación, la actividad física, la reducción de la sal en la dieta, mantener un peso adecuado, evitar el alcohol, el cigarrillo y las situaciones de estrés.

Vida y Salud, se une a la celebración de esta importante fecha y recalca el compromiso que ha adoptado de informar, educar, comunicar y movilizar en hábitos de vida saludable, es por eso que los invitamos a visitar nuestro blog y conocer en nuestras diferentes secciones cómo evitar enfermedades con la hipertensión arterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *