El día de

22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra

Desde 1970 y gracias al senador estadounidense Gaylord Nelson, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. En muchos países, incluido Colombia, esta fecha se conmemora el 22 de abril y se instauró con el objetivo de crear conciencia a nivel mundial acerca de los problemas ambientales que afectan a la tierra como la sobrepoblación, los elevados niveles de contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad. Este es un día para rendirle homenaje a nuestro planeta y reconocer la tierra como nuestro hogar.

Hoy en Colombia, la contaminación atmosférica es uno de las principales amenazas para la salud de niños, jóvenes y adultos; continúan en aumento las enfermedades respiratorias agudas y cardiovasculares y las medidas tomadas por los entes gubernamentales para enfrentar la situación, resultan insuficientes.
Vida y Salud, en conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, hace un llamado a tener sentido de pertenencia por nuestro hogar y a aportar, cada uno desde sus posibilidades y responsabilidades, un granito de arena a la conservación de nuestra Madre Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *