El día de

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

Mediante la resolución del 15 de diciembre de 1.972, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha en la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo y que tuvo como tema central, el medio ambiente. Sin embargo, la primera celebración de este día tuvo lugar en 1.974.

Por medio de esta conmemoración, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pretende generar conciencia, sensibilizar a la población mundial en temas ambientales y hacer un llamado a la atención y acción política.

Para el 2018, el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente será India. El mundo se unirá para combatir la contaminación por plásticos de un solo uso bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”

Con esta campaña se pretende motivar a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

Vida y Salud se une a la conmemoración de este importante día e invita a que, cada uno desde su hogar o empresa aporte su granito de arena en la disminución de uso de plástico, a reciclar y a tener un estilo de vida que esté en comunión con la protección del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *