Campaña del mes

Campaña contra el abuso infantil

Sábado 28 de abril, Día del Niño en Colombia

Tras la Primera Guerra Mundial y gracias a  Eglantyne Jebb, la primera activista en el tema de los derechos de los niños y fundadora de la organización Save the Children, se impulsó la adopción de la Primera Declaración de los Derechos de los Niños. A partir de esto, varias organizaciones internacionales han trabajado por el respeto y la protección a los más pequeños.

Una de las acciones importantes de estas organizaciones ha sido la conmemoración del Día del Niño que, en Colombia tiene lugar el último sábado del mes de abril.

En Vida y Salud somos conscientes de lo que representa la niñez para la sociedad: son nuestro futuro. Si queremos vivir en entornos sanos y de paz, es nuestra tarea propiciar espacios de este tipo para los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Por eso, en este mes, nuestro especial sobre la niñez los invita a ser parte activa de la formación y protección de quienes llevarán las riendas de nuestra sociedad el día de mañana.

Únete a nuestra campaña denunciando casos de abuso infantil en la línea gratuita nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en la línea 123 o en las comisarías de familia.

https://issuu.com/medellinjoven/docs/ruta_violencia_ifam_icaro_2015_fina

Join the discussion

  1. beatriz

    Los niños prioridad de la sociedad y responsabilidad e todos!!!.. A denunciar y a proteger..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *