Campaña del mes

Campaña para erradicar la violencia contra la mujer

Las mujeres y las niñas representan el 51% de la población colombiana. Las cifras de violencia contra las mujeres crecen cada vez más y son alarmantes. Durante el año 2017, se registraron más de 54.000 víctimas de agresiones, de las cuales 26.000 fueron maltratadas por su pareja y 14.500 corresponden a casos de violencia sexual contra niñas y mujeres menores de 19 años.

En países como Colombia, muchas mujeres no solo son sometidas a la violencia física, sino que también deben enfrentar desigualdades a nivel social y laboral. Las cifras de desempleo son más altas para ellas (12.8% mientras que para los hombres la cifra es del 8.8%); y en cuestiones de ingresos, aunque sean mujeres con mas altos niveles de educación de educación, ellas perciben ingresos que están por debajo de sus pares hombres en un 7%.

En Vida y Salud, reconocemos y valoramos los aportes que han hecho grandes mujeres a lo largo de la historia en diferentes aspectos de la sociedad, es por eso que para el mes de mayo nuestra campaña tiene el objetivo de motivar a la reflexión para dar el primer paso y de esta manera avanzar en procesos que busquen disminuir a cero los indicadores de todo tipo de violencias contra la mujer.

Lo invitamos a vincularse, denunciando cualquier tipo de agresión o acto violento que se esté ejerciendo contra las mujeres de nuestro territorio.

Las denuncias de maltrato contra la mujer se realizan ante las comisarías de familia, si el agresor hace parte del grupo familiar de la víctima o ante la fiscalía si es externo.

En el siguiente link podrá conocer el listado de las Comisarías de Familia en Medellín y los datos de contacto:

LISTADO DE LAS COMISARÍAS DE FAMILIA EN MEDELLÍN 

Línea 123 Mujer para denuncias de cualquier tipo de violencia sexual o de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *